INNOVACIÓN QUE LUCE BIEN

El trasplante capilar es una cirugía mínimamente invasiva que puede realizarse tanto en hombres como en mujeres con alopecia androgenetica.
No todas las personas con alopecias se pueden trasplantar, por lo que es importante acudir con un especialista para saber si se es un buen candidato para el trasplante capilar.

Los factores más importantes para saber si eres un buen candidato son: tipo de alopecia, densidad capilar en zona donante, grosor del pelo, edad, grado de alopecia y estabilidad en el tratamiento médico de la alopecia.

El trasplante capilar con microinjertos consiste en extraer individualmente unidades foliculares (UF) de la región occipital de la cabeza a la zona de la alopecia. Existen UF de 1, 2, 3 y 4 folículos.

Existen dos técnicas para realizar el trasplante capilar con microinjertos: la técnica de la tira o técnica FUSS y la técnica FUE (folicular unit extraction).

TÉCNICA FUSS O FUT: Técnica en la cual se extrae una banda o tira de cuero cabelludo, del cual se obtienen las unidades foliculares, mediante una clasificación y división con microscopio para luego reimplantarlos uno a uno en zonas planificadas desprovistas de pelo.

TÉCNICA FUE: Técnica más novedosa de trasplante capilar, consiste en la extracción de unidades foliculares una a una de la zona donante del paciente mediante un punch milimétrico para luego reimplantarlas en zonas desprovistas de pelo.